martes, 14 de octubre de 2014

Todo cambio viene condicionado por unas circunstancias, la educación no iba a ser menos

Introducción

El sistema educativo es responsable de sus propios límites, paradójico imaginarlo de otro modo, cada elemento en la vida es responsable directo de su hechos, pues bien es en el presente donde está la importancia, donde hay que concentrarse.
Aún así, es cierto que la situación actual es reflejo de lo que hemos vivido y no podemos olvidarlo, quizá sí dejarlo atrás, para no cargar con ello y afrontar la actualidad sin el peso del pasado.

En cuanto a  su creación

Esta claro que hay defectos, quien no cambia de opinión de un día a otro sobre alguna cuestión... quizá claro, a la hora de afrontar situaciones complejas se requiere más tiempo para pensar.
Ahora bien todo en la vida tiene límites, llega un momento donde se hace acopio de valor y se afirma lo que esta poco seguro. Así nos aseguramos y si no lo tenemos nosotros, claro nos fiamos de la seguridad del compañero.
Quizá me haya excedido a la hora de imaginar cómo llegó a instaurarse nuestro sistema educativo, pero no veo porqué no fiarme de mis experiencias.

El caso es que surgió a la luz y lleva con nosotros unos cuantos años, seguramente hasta el siguiente cambio de gobierno y nuevamente vuelta a cambiar. Eso sí, los profesores seguirán siendo los mismos.

Referente a los que enseñan

El arte de enseñar es incuestionable, cualquier persona que se haya puesto delante de alguien con la intención de enseñar algo experimenta multitud de sensaciones.
Nuevamente me baso en mis experiencias:

Repasas tus conocimientos en base a las percepciones que recibes de quien/es tienes delante y adaptas el contenido de las sesiones en base a eso.
Esta claro, esto sólo ocurre al principio, a medida que pasa el tiempo cada vez es más difícil... Buscas nuevas ideas donde sea, preguntas te informas, haces cursos... La búsqueda no cesa nunca.

Conclusión

Al fin y al cabo pese a los errores conceptuales que pueda tener un sistema educativo los profesores dan la cara y hacen lo que buenamente pueden, una buena labor.
En los años que llevo estudiando se ha producido un cambio considerable y hacia una dirección realmente correcta.

Así es el caso, cuando inicié mi primera aventura allá por el 2000 con el nombre “Licenciatura en Química” las sensaciones de un alumno, a través de mis ojos, difícilmente eran comparables a las actuales. Dudo que solamente se deban al cambio en el sistema educativo, sin duda he cambiado, aún así no hay que subestimar lo que se puede conseguir en 10 años de trabajo, ya que se ha conseguido un cambio a mejor a ojos de este alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario